Agrometeorología

A través de una alianza con la consultora en clima Weather Wise (www.weatherar.com) brindamos charlas y seminarios con precisa información y perspectivas de clima y mercados y en consecuencia recomendaciones de Planeamiento Estratégico Productivo y Comercial.  

Además ofrecemos los siguientes servicios de asesoramiento:   
 
 
A). Pronostico regional: Pronóstico del tiempo para todo el país - por región, a 10 días y entregado 3 veces por semana vía email (Lun-Mie-Vie). Nivel de exactitud + 85%.  Este servicio además incluye: 

 - Alertas y Prealertas; Pronósticos generados con 72/48/24 hs. de anticipación, que describen puntualmente y con detalle el mal tiempo que está por ocurrir. 

- Informes especiales ante situaciones particulares (olas de calor, frió, huracanes, temporales, a nivel nacional e internacional con impacto en áreas agrícolas que tienen incidencia en la formación de los precios agropecuarios).  

- Consultas telefónicas
 

B). Tendencias climáticas de largo plazo "personalizadas": Se enfocan círculos de 260 kilómetros a la redonda para estudiar las  tendencias del "tiempo" sobre el área solicitada por el cliente. Son estudios a 180 días de anticipación, con 4 informes generales los meses de Diciembre, Marzo, Junio y Septiembre, actualizaciones mensuales y disponibilidad de asesoramiento telefónico. Nivel de exactitud 90%.  

 
C). Pronósticos especiales: A solicitud de cada cliente, se prepararan dos pronósticos por semana para la o las localidades solicitadas. Incluye asesoramiento y consultas telefónicas con el equipo de trabajo.  

 
D). Informe Diario: Describe el clima de los siguientes 4 días sobre la Argentina agrícola, el Centro Este del Paraguay, Sudeste y Centro Oeste del Brasil (soja) y la región central agrícola de Bolivia. Contiene modelos de precipitaciones en mapas y un pronóstico para la zona núcleo maicera de los EE.UU.