La empresa

AGRO-T.E.C.E.I Consultores es una empresa fundada en el año 2006 y conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales (economistas agropecuarios y políticos, contadores y  especialistas en recursos humanos) de larga trayectoria en el sector agropecuario cuyo objetivo es brindar servicios de excelencia en asesoramiento comercial, consultoría y capacitación para la comunidad agropecuaria. La firma además cuenta con una importante red de informantes calificados y alianzas estratégicas para intercambio de información y desarrollo de proyectos con algunas de las princípiales consultoras a nivel internacional.

La compañía brinda servicios de información y análisis de mercados locales, regionales e internacionales de granos, ganaderia y lacteos para diversos actores de la cadena comercial agropecuaria. Asimismo, estudios de market research y consultoria "on demand".  Ha prestado servicios a grandes compañías multinacionales así como también a acopios, vendedores de insumos y una amplia gama de productores. Tambien ha realizado numerosos trabajos de consultoría entre los cuales se destaca: “Oportunidades de inversión en Agronegocios en la era Post-Kirchner". Otros estudios relevantes han sido el análisis de viabilidad de negocios agrícolas y ganaderos en el Norte de la Argentina, el potencial desarrollo y perspectivas para la agricultura en las zonas cercanas a los puertos de Bahia Blanca y Necochea y el diseño y parametrizacion de tableros de control para la reconversión de empresas agropecuarias. Asimismo, con la consultora ucraniana APK-Inform, ha realizado: "Sunflower triangle: Argentina, Russia, Ukraine". Competitive environment, investing opportunities and prospects. Con Informaeconomics EE.UU.: "Implicancias de la nueva agricultura y los Biocombustibles"

Uno de sus directores-fundadores, el Licenciado en Economía Agropecuaria Sebastian Olivero, desde mediados de los años `90 se especializa en el análisis de mercados agropecuarios (previamente fue consultor senior en Sparks América del Sur y Gerente Agromanagement en Agropuerto S.A.). El otro, el Licenciado en Economía Política Juan C. Olivero, fue director de coyuntura en el Ministerio de Economía y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la Argentina, con rango de Subsecretario de Estado, director del departamento económico de Arthur Andersen (luego Ernst & Young) y desde hace más de veinticinco años es consultor de empresas agropecuarias y mineras. Ambos han brindado múltiples conferencias en Argentina y el exterior asi como cursos de capacitación sobre mercados de granos, lacteos y ganaderia, estrategias de comercialización, manejo del riesgo, toma de decisiones y economía política. Han publicado numerosos artículos periodísticos y participado de diversos programas especializados de radio y televisión. Son coautores del libro “Trayectoria, futuro y valor del sector Rural Argentino. El Lic. Juan Olivero es además autor del libro "Paradojas, contradicciones y dualidades argentinas”